Misión, visión y valores

A mediados de los 90, un grupo de ami@s nos unimos para dar vida a un proyecto de apoyo incondicional en algunas de las regiones más necesitadas de América Latina, despertados por la desigualdad social y la falta de oportunidades. Desde entonces ADAL se ha constituido como una asociación movida por la seguridad de que otro mundo es posible.

Misión

ADAL es una asociación española que trabaja en el ámbito de la Cooperación nacional e internacional. Su objetivo principal es promover el autodesarrollo sostenible de las comunidades campesinas de América Latina, así como la sensibilización y apoyo económico en el ámbito escolar a familias en riesgo de exclusión social en España.


Visión

  • Promovemos el desarrollo educativo, social, alimentario, sanitario, cultural y humano de las poblaciones desfavorecidas con riesgo de exclusión social en América Latina y ayudar a mejorar sus condiciones generales de vida.
  • Realizamos proyectos dirigidos a potenciar el desarrollo de estas comunidades.
  • Sensibilizar en España de la realidad de muchas familias en riesgo de exclusión social apoyando a las mismas económicamente en el ámbito escolar.
  • Favorecemos dentro y fuera de la Asociación una actitud de responsabilidad y solidaridad por el bien común, sensibilizando a nuestro entorno ante las grandes desigualdades existentes.

Valores

  • Derecho a la educación: Consideramos que la base para que las sociedades se empoderen y puedan evolucionar parte de la educación de sus gentes, y por tanto nuestros proyectos ponen énfasis en este aspecto favoreciendo la obtención de los recursos básicos para su desarrollo.
  • Transparencia: para tod@s l@s integrantes de la asociación la honestidad es un valor vital en nuestro actos, por tanto ponemos especial cuidado en la transparencia en todos los procesos y con tod@s l@s implicad@s.
  • Compromiso: La población con la que trabajamos es muy vulnerable, por lo que requiere que nuestras actuaciones se planteen a medio y largo plazo, asegurando por tanto la continuidad de nuestros proyectos.
  • Independencia: Nuestra asociación no depende de ningún grupo social, económico, político o religioso. Obtenemos nuestros ingresos por las aportaciones de nuestros socios y a los eventos solidarios que organizamos, logrando así que nuestras acciones partan exclusivamente de nuestros objetivos.
  • Dinamismo y continua evolución: La asociación se va renovando y actualizado progresivamente, por lo que estamos en continua evolución y proceso de mejora.

19030176_1847099828639663_4807006799509689204_n